la información que buscás.
domingo, 17 de enero 23ºC Buenos Aires
Max: 23ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Gobierno: oficializa oferta del canje

16 de agosto de 2020

Nuevas opciones de pagos de la deuda

El Gobierno oficializó la nueva oferta del canje con la que llegó al acuerdo con los bonistas el pasado 4 de agosto, y estableció los detalles de la emisión por hasta u$s66.137 millones que serán destinados a la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera.

Mediante el decreto 676/2020, el Poder Ejecutivo aprueba la Enmienda N°2 al Suplemento de Prospecto presentado el 21 de abril de 2020, y autoriza la emisión de una o varias series de instrumentos denominados en dólares y euros bajo las condiciones de emisión de los títulos nuevos destinados al canje.

Al respecto, en los considerandos, el decreto afirma que la nueva propuesta “significa una mejora en los términos y condiciones de la oferta contemplada en el Decreto N° 582/20”, que había sido publicado el 7 de julio pasado y que detallaba la oferta anterior.

Además, indica que la reestructuración de deuda “creará las condiciones necesarias para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, dando así acabado cumplimiento a lo dispuesto en la referida Ley Nº 27.541(Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública), contribuirá a estabilizar la condición económica presente, aliviará las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía derivadas de la actual carga de deuda y permitirá reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”.

En el acuerdo alanzado entre el Gobierno y los grandes grupos de acreedores se establecieron las siguientes condiciones para el pago de los nuevos bonos:
Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.
Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.
Los nuevos bonos 2030 en dólares y en euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.
Los nuevos bonos 2038 en dólares y en euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

(con información de ambito / foto: na)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS