la información que buscás.
sábado, 23 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

El Gobierno utilizará dos remedios nacionales contra el coronavirus

5 de octubre de 2020

Así lo confirmó el ministro de Salud, Ginés González García.

Este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó que en los próximos días se comenzará a tratar a los pacientes positivos de coronavirus con dos nuevos remedios nacionales. “Yo calculo que en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza y que, creo, van a tener un efecto importante. Esta es la verdad”, aseguró.

De todos modos, el funcionario precisó que los medicamentos “no son específicos” para combatir la enfermedad que mantiene en vilo al país y al mundo entero, sino que son utilizados porque “funcionan muy bien” contra el Covid-19.

Por otro lado, se refirió a los avances en la vacuna contra el virus e indicó que aun debe esperarse hasta “fin de año o principios del año que viene”. En ese sentido, señaló al portal Lm Neuquén: “Con las vacunas quiero ser claro: nosotros estamos negociando con todos los proveedores, lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial, no hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”.

El ministro, de esta forma, se mostró en sintonía con lo expuesto esta mañana por su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. “Por como vemos la evolución en el desarrollo de la vacuna, probablemente esté antes de lo previsto”, expresó en el reporte epidemiológico que pudiste ver por bieitv. En esa línea, Ginés sostuvo: “Yo confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres meses“.

Mientras tanto, el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional aclaró que la prevención es fundamental hasta que se logre hallar la vacuna. “Nos encontramos en una situación en la que se pone énfasis en la atención a la vez que se desatiende la prevención. Yo siempre voy a hinchar en que lo más importante es la prevención“, afirmó.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS