información. televisión. radio.
miércoles 17 de julio 11ºC Buenos Aires
Max: 13ºC | Min: 10ºC
deportes

Goleada millonaria, clasificación decana

River se floreó ante Atlético Tucumán, ganó 4-1 pero fue eliminado de la Copa de la Superliga.

El Millonario debía golear para seguir con vida después del triunfo 3-0 del Decano en el encuentro de ida.

En el Monumental se vio una exhibición de fútbol desde el minuto uno. La visita solo se defendió e intentó parar el juego del local, pero no lo logró.

A los 15 minutos, Ignacio Fernández convirtió el 1-0 tras una excelente jugada de Camilo Mayada y Matias Suárez. El Millo merecía más y consiguió el segundo tanto a los 40 tras un gol de Lucas Pratto. A su vez, el árbitro Ariel Penel no cobró un penal para River por una mano de Mathías Abero.

La primera parte fue un 2-0 que pudo ser más si no fuera por Cristian Lucchetti y por el palo que le negó el tanto a Palacios.

En el complemento, River ingresó dormido, una desatención defensiva terminó con un lateral para Atlético y luego con un córner, en el que Javier Toledo conectó la pelota para convertir el bendito gol de visitante para los dirigidos por Ricardo Zielinski.

El elenco de Marcelo Gallardo precisaba de tres goles para acceder a semifinales, y los fue a buscar. El local se metió en partido de nuevo y fue un aluvión, no como en la primera etapa en la que hubo una supremacía impresionante, pero con fútbol y ganas.

A los 11′ del segundo tiempo, Matías Suárez marcó el 3-1 para que los fanáticos que colmaron el Vespucio Liberti vuelvan a ilusionarse.

Sin embargo, Lucchetti seguía tapando disparos y le negaba una mayor ventaja al dueño de casa, que recién pudo llegar al 4-1 a los 39 minutos con un cabezazo de Pratto.

En el lapso final, River continuó en la búsqueda del tanto que necesitaba pero no pudo. Sobre el cierre, Rafael Santos Borré recibió una falta dentro del área pero Penel, nuevamente, decidió no convalidar penal.

El Monumental despidió de pie y con aplausos al equipo de Gallardo, que tuvo una noche formidable en la que dominó a su rival, mereció convertir más goles y levantó la cabeza después del 0-3 en Tucumán pero no logró la hazaña.

Por otro lado, Atlético hizo valer la diferencia sacada en el José Fierro en la ida y marcó ese gol de visitante que lo clasificó a las semifinales de la Copa de la Superliga, donde enfrentará a Tigre.

Síntesis:

River (4): Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán (1): Cristian Lucchetti; José San Román, Cabral, Franco Sbuttoni, Mathías Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Javier Toledo y Leandro Díaz.

DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 15′ PT Ignacio Fernández (RIV), 40′ PT Lucas Pratto (RIV), 5′ ST Javier Toledo (ATL) 11′ ST Matías Suárez (RIV), 39′ ST Lucas Pratto (RIV).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Árbitro: Ariel Penel.

ÚLTIMAS NOTICIAS