la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Gollan contundente con el verano y las vacaciones

6 de agosto de 2020

El ministro de Salud bonaerense puso en duda la posibilidad de que los porteños y bonaerenses viajen a la costa atlántica.

“Es impensada una temporada de verano 2021 para la provincia si no hay una vacuna disponible para prevenir del coronavirus que llegue a gran parte de la población. Es inimaginable que si no tenemos vacuna que miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”.

“Si se registra un aumento de casos junto con un mayor riesgo de saturación del sistema sanitario se tendrán que apretar el botón rojo y reinstalar la fase 1 de la cuarentena por coronavirus”, manifestó también el funcionario.

Gollán agregó que “no va a ser todo apertura a partir de ahora, no es así. Si estamos muy cerca de saturar el sistema, vamos a tener que apretar el botón rojo. Es decir, si se disparan los casos vamos a tener que tomar una medida excepcional y cerrar de nuevo”.

“La vacuna va a estar el año que viene, por lo que ese día se va a terminar el problema y mientras tanto debemos convivir con esto”, indicó, al tiempo que agregó que “hoy tenemos una fichita de esperanza en el suero hiperinmune que desarrollamos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS