la información que buscás.
lunes, 10 de agosto 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Gómez Alcorta: “No habrá transformación si no aseguramos el acceso a la Justicia de las mujeres y población LGBT”

6 de julio de 2020

La ministra participó de la reunión conjunta entre las comisiones de Justicia Penal y Mujeres y Diversidad. Revivilo en bieitv.

Este lunes se desarrolló una reunión conjunta entre las comisiones de Justicia Penal y Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de manera virtual, donde expuso la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En el encuentro, se conversó acerca del sistema judicial en nuestro país, que carece de perspectiva de género. “Mujeres, lesbianas, travestis y trans tenemos una posición subalterna y es importante preguntarse el rol del Derecho en este sistema”, destacó la funcionaria. “El Derecho Penal tiene un impacto diferente en mujeres y diversidades”, agregó.

“La ONU entiende que, en América Latina, las tasas de femicidios son tan elevadas por la alta tolerancia a la violencia machista y por las tasas de impunidad de estos hechos”, contextualizó. La ministra también se refirió al paquete de proyectos para prevenir la violencia a las mujeres y a las personas LGBTIQ.

“La violencia política por motivos de género está incluida en el Plan Nacional, a través de acciones de prevención y otras vinculadas a capacitaciones. Es un tema central para todas las mujeres y las diversidades que hacemos política, poder visibilizarlas”, apuntó, en referencia al Plan Nacional contra las Violencias de género, anunciado junto al Presidente Alberto Fernández el pasado viernes.

Leé también Presentaron el Plan Nacional contra las Violencias de género 

“Ante la pregunta de cómo es que esa persona que terminó siendo victima de femicidio no acudió al Estado ni una vez es porque el Estado no se representa como un lugar de ayuda”, criticó, durante su exposición, que pudiste ver por bieitv. “Entendemos que no hay posibilidad real de pensar transformaciones con impacto en el ámbito legislativo si no nos aseguramos el acceso a la justicia de las mujeres y la población LGBT”.

Leé también Víctimas de violencia de género podrán circular en transporte público

Más temprano, la cartera conducida por Gómez Alcorta informó que las personas en situación de violencia de género pueden circular en transporte público a pesar de no contar con el permiso de trabajador esencial requerido en esta nueva etapa del ASPO.

Para contención en situaciones de violencia por razones de género, llamá a la línea 144.
Podés enviar un Whatsapp al 11 5050 0147 (CABA) ú 11 2771 6463 (Todo del país).
En caso de riesgo, comunicate con el 911.

ÚLTIMAS NOTICIAS