la información que buscás.
sábado, 23 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

González García, sobre el repunte de contagios: “Son por indisciplina social”

23 de julio de 2020

El ministro de Salud adjudicó el incremento a “asados, juntadas y mateadas”.

El mayor representante de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, se mostró preocupado por el aumento exponencial de casos de coronavirus que hubo en el país, sobre todo en el AMBA. “Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados”, afirmó.

“Estamos preocupados. La gente está cansada y yo la entiendo. También es cierto que, en la medida que circula más la gente y se cuida menos, tenemos más casos. Eso es lo que está pasando”, afirmó el ministro en diálogo con FM La Patriada. “Mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas”, por lo cual insistió con que “la responsabilidad individual es fundamental”.

Leé también Confirmaron 29 nuevas muertes por coronavirus

Al ser consultado sobre si le había sorprendido la escalada de los contagios, el funcionario respondió afirmativamente.  “Yo venía viendo algunos síntomas, algunos números, que no me gustaban. Pero la verdad creí que iban a bajar como consecuencia de la cuarentena anterior. Lo que sucede es que no tuvo el efecto que tuvieron las cuarentenas anteriores”.

Por otro lado, González García justificó la nueva cuarentena con apertura de comercios en el AMBA que rige desde el pasado lunes, “ya que con los protocolos que se abrieron se está comprobando que son muy poco contaminantes”.

“Cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, para que menos gente necesite cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, que una de ellas es la muerte”, concluyó.

(foto: captura tv)

ÚLTIMAS NOTICIAS