la información que buscás.
lunes, 03 de agosto 18ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Ginés González García: “Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero no es eterno”

4 de julio de 2020

El ministro de Salud afirmó que “la posibilidad de avanzar en una mayor flexibilización de la cuarentena” depende de “hacer bien las cosas”.

El máximo representante de la cartera sanitaria nacional expresó este sábado en declaraciones radiales que cree que las nuevas medidas de aislamiento por la emergencia sanitaria dispuestas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ,“tendrán buen resultado”, aunque aclaró que “se verá en días”.

“Hoy es difícil decir qué va a pasar, pero acepto la teoría optimista para que entendamos que esto no es eterno. No somos tontos y también sabemos las dificultades y los sacrificios de los argentinos”, puntualizó.“El problema es la pandemia, no la cuarentena, el aislamiento, es la pandemia la que está destruyendo la economía mundial de una manera atroz”, agregó.

González García aseguró que “todos” coincidían en la necesidad de retomar la fase 1 de cuarentena para tener el “control de la situación” y poder tener “capacidad resolutiva de atender enfermos. Entendemos que hay que volver a la normalidad lo antes posible, pero sin la colaboración de la gente nada de esto sirve. Muchos países hicieron lo mismo y no tuvieron colaboración y no les fue bien”.

Leé también Ginés González García: “Teníamos que hacer algo para evitar consecuencias fatales”

“Nosotros tenemos que contener la evolución del virus en primer lugar, después si empieza a bajar la curva o no, lo iremos viendo”, añadió.

“Yo quiero seguir trabajando con responsabilidad y colectivamente con todos los distritos. En el final de esta historia se nos va a juzgar por cómo nos fue, y yo creo que por ahora nos está yendo muy bien”, concluyó el ministro.

(foto: prensa ginés gonzález garcía)

ÚLTIMAS NOTICIAS