la información que buscás.
domingo, 17 de enero 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Ginés González García: “Estamos pensando en las flexibilidades a partir del 17″

11 de julio de 2020

El ministro informó que el 60% de las camas de terapia intensiva en el AMBA están ocupadas.

El mayor representante de la cartera sanitaria nacional afirmó este sábado que “el AMBA siempre supera cualquier otra dimensión” porque “tiene el 90% de los casos nuevos” y estimó que “si bien hubo una pequeña disminución de contagios ayer, la magnitud la veremos en tres o cuatro días”.

“Estamos pensando en las flexibilidades que vamos a hacer a partir del 17”, apuntó el ministro, aunque aclaró que “aún no se decidió” y que “esa determinación se toma en los últimos días”. Luego añadió que la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires viene “dos o tres semanas detrás” respecto de la Ciudad.

“Hay cansancio, enojo de mucha gente y agotamiento. Pero el impacto no es la culpa de las medidas del Gobierno, es culpa de la pandemia”, reconoció, al ser entrevistado en TN. “Hemos cuidado y seguiremos cuidando la vida de los argentinos”.

Leé también Coronavirus: nueve barrios porteños concentran el 60% de los casos

Respecto a los cuidados de la salud de la gente aparte del coronavirus, González García insistió en que “no deben abandonarlos, hemos comprado más vacunas que nunca y no se están vacunando. No hay ninguna razón para que no se cumpla lo que se debe hacer, como la vacunación; es un cambio que debemos lograr y la gente debe hacerlo”, sostuvo.”

El ministro destacó que “el sistema de salud ha tenido una respuesta extraordinaria desde el punto de vista de los respiradores, las camas de terapia, los lugares y los nuevos hospitales” y añadió que “no es fácil aumentar un 40% la capacidad instalada de un país” para atender a las personas en medio de la pandemia.

González García también señaló que el porcentaje de camas ocupadas a nivel nacional es del 50% y que en el AMBA trepó al 60%. “Todos los días hay más casos. Ayer teníamos casi 700 internados en unidades de terapia intensiva y tenemos miles de camas todavía vacías, pero esto se puede desbalancear si no se regulan los casos nuevos”, concluyó.

(foto: prensa ginés gonzález garcía)

ÚLTIMAS NOTICIAS