la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 15ºC Buenos Aires
Max: 16ºC | Min: 14ºC
TENDENCIAS

Google y Amazon juegan fuerte dentro del Sportbusiness 2020

21 de marzo de 2020

La trazabilidad de estas compañías es casi omnipresente en cada tarea diaria de la vida cotidiana en millones de personas y empresas alrededor del mundo.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

Google y Bayern Munich

Bayern Munich es un club modelo de Europa que busca siempre mejorar procesos en todos su departamentos y por ello llego a un acuerdo con Google.

La activación inicial se centrará en una campaña de votación que permitirá a los fanáticos elegir su momento más emotivo en la historia del Bayern. La integración estará disponible inicialmente en Alemania para cualquier persona que ingrese ‘FC Bayern’ en el motor de búsqueda de Google, aunque podrían incluirse más territorios en futuras activaciones. La asociación es la primera campaña de este tipo de Google con un club de fútbol.

Amazon y el Mercado Brasilero
Se despertó el gigante: “es el voz a voz en esta industria al ver como Flamengo tiene un manejo de corporación multinacional y los resultados deportivos vienen acompañando como todos ya saben”
Amazon al ver que existe un club que mueve solo en Brasil 40 millones de corazones y que podría ayudar a la internacionalización de la marca se acercó al club para hacerle una propuesta.

Amazon aspira a estampar su logotipo en la parte frontal de la camiseta del “Mengao”. Actualmente el club renegocia la asociación con el banco BS2, que actualmente ocupa ese espacio. Y que podría pasar a la manga del uniforme, actualmente sin patrocinador.
En caso de que el acuerdo se concrete, el Flamengo superaría al Palmeiras. Y tendría así la camiseta más valiosa del fútbol brasileño, superando los R $ 100 millones (25 millones de dólares) entre patrocinio técnico y comercial que recibe actualmente Palmeiras con Crefisa, FAM y Puma.

Amazon comenzó este vínculo cunado a través de Prime su plataforma VOD cuando creo el documental del mundial de clubes.
¿Tendrán el dinero suficiente para emprender estas aventuras en el sportbiz?

Pues acá les contamos lo que ganan cada minuto cada una de ellas.

Saquen sus conclusiones!

ÚLTIMAS NOTICIAS