la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 22ºC
TENDENCIAS

Grecia: Ganan los conservadores y Tsipras queda segundo, lejos

7 de julio de 2019

El partido conservador Nueva Democracia (ND) ganó hoy las elecciones generales en Grecia y obtuvo más de la mitad de las bancas del próximo Parlamento por lo que podrá gobernar solo, sin aliados, según los resultados oficiales con 31% de los votos escrutados.

El resultado fue tan contundente que el primer ministro saliente y líder de Syriza, Alexis Tsipras llamó al líder de ND, Kyriakos Mitsotakis, aún antes que se conocieran los resultados con más de la mitad de los votos escrutados, según la edición en inglés del diario local Kathimerini.

Tsipras llamó por teléfono a Mitsotakis y ambos acordaron que el traspaso de mando será mañana lunes, luego que el presidente del país, Prokopis Pavlópulos, jure al hasta hoy líder de la oposición como el nuevo primer ministro del país europeo.

Los resultados parciales otorgaron a ND 159 de las 300 bancas del próximo Parlamento, 85 a Syriza, 23 para el Movimiento por el Cambio de centro-izquierda, 14 para los comunistas, 10 para la fuerza neonazi Amanecer Dorado y 9 para el partido creado por el ex ministro de Finanzas de Tsipras que rechazó el salvataje de los acreedores externos, Yannis Varoufakis.

Estos comicios estuvieron marcados por el ascenso de la derecha, el fin de los programas de rescate económicos y las altas temperaturas, que podría haber sido clave en la participación.

Con información de telam

ÚLTIMAS NOTICIAS