la información que buscás.
domingo, 27 de septiembre 16ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Gremios de la CGT, de las CTA y piqueteros se movilizaron “en rechazo al modelo económico”

4 de abril de 2019

Las marchas se realizaron en plaza Miserere, el Obelisco, la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional. Fue un día caótico para el tránsito en la Capital Federal.

Organizaciones sociales y sindicales realizaron hoy masivas movilizaciones y cortes en el centro de la Capital, en una jornada caótica para el tránsito. Las protestas para rechazar el rumbo económico del gobierno de Cambiemos se concentraron en la plaza Miserere, el Obelisco, la Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

Diversas columnas de trabajadores de los gremios industriales de la CGT, de ambas CTA, de la Corriente Federal (CFT) y del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), de los movimientos sociales y de pequeños y medianos empresarios (Apyme) se movilizaron hoy desde la Plaza Once y otros puntos de la Ciudad hacia el centro porteño “en defensa de la producción, el empleo y la industria nacional”, y “en rechazo del modelo económico”.

La columna cabecera partió una hora antes de lo previsto (las 14) desde la Avenida Rivadavia y Misiones, en Plaza Miserere, como consecuencia del temporal que se abatió sobre la Capital a partir del mediodía, y fue encabezada por Héctor y Rodolfo Daer, Carlos Acuña y Hugo Benítez, a quienes se sumó Armando Cavalieri pocas cuadras después.

Las Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky y los dos sectores en los que se dividió la Autónoma (CTAA) -Pablo Micheli y Ricardo Peidro- se concentraron en otros puntos de la ciudad, de forma previa a integrarse a la caravana, que marchó por las Avenidas Rivadavia y de Mayo hasta la 9 de Julio, al igual que las numerosas columnas de camioneros, mecánicos, ladrilleros, marítimo-portuarios y de sindicatos del transporte.

En la movilización también participaron la Confederación General Económica (Cgera), la Apyme, empresarios textiles y de otras actividades y los movimientos piqueteros, todos los cuales coincidieron con los reclamos gremiales respecto de “la necesidad de modificar el modelo económico y defender el empleo y la industria”.

En la Ciudad hubo un operativo con 400 agentes de Tránsito que desviaron y ordenaron el flujo vehicular. Se ubicaron a lo largo de las inmediaciones del Obelisco, Plaza de Mayo y el Congreso Nacional.

También fueron dispuestas 20 motos y 30 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, junto a 40 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos y accesos a la Ciudad.

Fuente: La Nación

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS