la información que buscás.
viernes, 22 de enero 30ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 29ºC
TENDENCIAS

Greta Thunberg presentó su documental

4 de septiembre de 2020

“I am Greta” recorre la trayectoria de la joven.

La reconocida activista por el clima, Greta Thunberg, presentó este viernes en la Mostra de Venecia su documental “I am Greta”, donde cuenta sus deseos y frustraciones. Además de ello, la cinta se refiere también a las versiones que indican que la joven cumpliría una mera función de vocera, es decir, no escribiría o pensaría todo lo que ella dice. “Hay algunas personas que ven teorías de la conspiración, dicen que no hablo ni pienso por mí misma o que alguien escribe mis discursos. En la película se puede ver que, de hecho, esto no es verdad”, precisó la sueca de 17 años mediante una videoconferencia.

“I am Greta”, rodado por Nathan Grossman, pretende dar cuenta de la trayectoria de Greta, quien cobró notoriedad en el mundo en 2018, cuando encabezó con 15 años una huelga infantil frente al Parlamento de Suecia en señal de reclamo por la problemática del clima. A partir de allí, se convirtió en una referente en la lucha por el medio ambiente. “Hay quien dice que soy la niña enfadada y malcriada que en las Naciones Unidas grita a los líderes mundiales, pero no soy así. El documental me hace parecer una persona tímida, que es quien soy”, explicó la joven este viernes.

“Esta es una crisis de tal envergadura que no somos capaces de manejar dos al mismo tiempo”, indicó en referencia a la pandemia por coronavirus y a los graves problemas del medio ambiente.  En este sentido, advirtió que, pese a la imposibilidad de salir a las calles a luchar por la causa que defienden debido a la emergencia sanitaria, prometió que continuarán con las consignas e iniciativas. “Definitivamente necesitamos entender la urgencia de la crisis climática y tratarla como tal porque de lo contrario no lograremos un cambio real. Eso es lo que necesitamos hacer ahora”, agregó.

El documental, como se mencionó anteriormente, retrata la vida íntima de Greta, dando cuenta de su personalidad y el día a día que lleva a cabo, en búsqueda de mejorar las condiciones del medio ambiente. Thunberg es una adolescente que ha enfrentado a diversas figuras del mundo como Donald Trump, Vladimir Putin o Jair Bolsonaro respecto a dicho tema.

(foto: télam)

ÚLTIMAS NOTICIAS