la información que buscás.
martes, 22 de septiembre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Greta Thunberg estará presente en la cumbre del clima.

3 de diciembre de 2019

La reconocida joven sueca ecologista, luego de 21 días de viaje en barco, llego a Lisboa rumbo a Madrid.

Fiel a sus principios contra el efecto invernadero, el viaje en sí mismo es un mensaje. Greta no se traslada en avión por el alto nivel de contaminación ambiental que producen los jets. Por esa razón, y luego de 21 días de travesía en barco, en las últimas horas arribó a Lisboa, en Portugal, desde donde partirá rumbo a la capital española.

Conocedores de esos motivos, siempre hay personas que suelen invitar a la joven a surcar los mares en sus embarcaciones y, de ese modo, apoyar su causa.

Esta vez fue un matrimonio australiano, que navega con su pequeño bebé de tan solo 11 meses. “Nunca antes había viajado con un bebé en un barco”, escribió en Twitter.

Partieron hace 20 días del puerto norteamericano de Hampton, Virginia. En el catamarán “La Vagabonde”, viajó junto al matrimonio australiano y su bebé, además de su padre, Svante Thunberg.

Llegaron este mediodía a Lisboa (hora de Portugal). Greta y su padre pasarán el día en la capital lusitana. Luego, continuarán en tren hasta Madrid. El día viernes, en tanto, está preparada una marcha ecologista, de la cual será una de las participantes especiales.

Como siempre, en toda historia hay una paradoja o hecho curioso. Para viajar a Estados Unidos, por supuesto, Greta cruzó el Atlántico en barco. Lo hizo en el “Malizia II”. El capitán, Boris Herman, tiempo después confesó que para llevar a Greta y sus acompañantes debió dejar de lado a sus cinco tripulantes. Y para reunirse con el capitán, en Nueva York, los cinco tuvieron que viajar en avión.

fuente: a24

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS