la información que buscás.
lunes, 18 de enero 27ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Grupo Indalo: la Justicia seguirá adelante con el entrecruzamiento de llamados

30 de noviembre de 2020

La defensa de Mauricio Macri había presentado un recurso en contra y fue rechazado.

La Cámara Federal porteña rechazó un recurso de la defensa del expresidente Mauricio Macri en la causa que investiga supuestas presiones al grupo Indalo y ratificó un entrecruzamiento de llamados para determinar si hubo una reunión entre el empresario Federico de Achával y Fabián Rodríguez Simón, en junio de 2016.

En esa reunión, en el despacho de Mario Quintana, del equipo económico de Macri, el empresario de Achaval, que era socio de Cristobal Lopez, habría sufrido presiones relacionados con el pago de ingresos brutos.

La Cámara había ordenado a la jueza del caso, María Servini, que los entrecruzamientos de llamados dispuestos en la investigación se limiten a diez días antes y diez días después de cada evento considerado importante para la pesquisa.

El 9 de noviembre pasado, Servini dispuso el entrecruzamiento de llamados, entre los teléfonos de los involucrados a lo largo de todo el mes. Esa medida fue apelada por Pablo Lanusse, defensor de Macri en el caso.

La Cámara rechazó la apelación y sostuvo que no puede revisar el “juicio de atinencia que haga la instructora sobre las diligencias pertinentes para investigar la posible comisión de los delitos denunciados”, ya que están reservados a su “discrecionalidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS