la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Guaidó reclamó a la UE “condiciones mínimas” para las legislativas

15 de septiembre de 2020

El próximo 6 de diciembre se celebrarán en Venezuela.

Este martes, el principal opositor del gobierno venezolano, Juan Guaidó, se refirió nuevamente a las elecciones legislativas a celebrarse el próximo 6 de diciembre. En esta ocasión, volvió a pedirle a la Unión Europea (UE) “fijar los mínimos” para que se garanticen los comicios.

En ese sentido, en un acto organizado en Madrid por Nueva Economía Forumel, el dirigente precisó que “desde Europa deberían fijar cuáles son esos mínimos” para que las elecciones puedan desarrollarse sin problema alguno y “convertir este proceso en un proceso de solución y no que lo utilice la dictadura para estabilizar el desastre económico, la crisis de refugiados y la crisis de combustible actual”. Y luego, añadió: “Si disminuimos nuestras exigencias beneficiamos al represor“.

Guaidó explicó durante la videoconferencia cuáles son esas condiciones que debería garantizar la UE. “Son cinco fundamentales: un cronograma electoral, que incluya presidencial y parlamentaria, un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y la observación internacional. También el derecho a elegir y ser elegido, porque por ejemplo yo, si quisiera presentarme no podría, me han inhabilitado hasta siete veces. También han inhabilitado a 30 dirigentes y secuestrados los partidos. Las condiciones democráticas nos unen a los demócratas del mundo“, relató el político.

Finalmente, la figura opositora al gobierno recalcó el objetivo de cara a las próximas elecciones legislativas. “Nuestro objetivo es consolidar el pacto unitario de 37 partidos e incorporar a las individualidades. Vamos a hacer todos los esfuerzos con María [(orina Machado) y con Henrique (Capriles), pero todos los partidos políticos están alienados para rechazar el fraude y luchar por condiciones democráticas”, indicó. “No vamos a reconocer el fraude porque no tiene condiciones, pero vamos a luchar porque las haya. No vamos a caer en la tentación de convivir con una dictadura”, cerró Guaidó.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS