la información que buscás.
lunes, 30 de noviembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Guatemala: se agrava la crisis política [video]

21 de noviembre de 2020

Manifestantes tomaron el Congreso y el vicepresidente pidió la renuncia del primer mandatario.

La tarde del sábado un centenar de guatemaltecos se presentaron en el Palacio Legislativo y prendieron fuego varias oficinas. Fueron desalojados por las fuerzas de seguridad, pero la crisis en el país se agrava.

El conflicto tuvo lugar en medio de una manifestación convocada para rechazar el presupuesto 2021, aprobado el pasado miércoles, y que generó un fuerte rechazo de todos los sectores sociales por el endeudamiento que implicará para el país.

En paralelo, otros manifestantes se movilizaron frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede principal del gobierno, para expresar su rechazo a las políticas del presidente Alejandro Giammattei. El funcionario ya había sido señalado por su actuación frente a la pandemia. 

A través de sus redes sociales, el primer mandatario expresó que no podía permitir el vandalismo de la propiedad pública y privada.

El viernes, por su parte, el vicepresidente Guillermo Castillo pidió la renuncia de Giammattei. De acuerdo a las declaraciones, la solicitud fue “por el bien del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS