la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Delegados de Guernica: “Queremos dialogar, queremos tierras y no desalojos”

29 de septiembre de 2020

Organizaciones sociales y de DDHH brindaron una conferencia de prensa desde el Obelisco.

Día importante para el conflicto de la toma de tierras de Guernica: mientras decenas de personas de convocaron en el obelisco, entre ellas representantes de las familias, organizaciones sociales y de Derechos Humanos, el ministro de de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, mantiene una audiencia con el titular del Juzgado de Garantías n° 8, Martín Miguel Rizzo, para llegar un acuerdo acerca del desalojo.

El “desalojo urgente” de los terrenos tomados solicitado por los vecinos de Guernica debería ocurrir este jueves 1° de octubre, luego de la postergación del pasado 23 de septiembre, es por eso que se espera la resolución del encuentro entre el funcionario de Axel Kicillof y el magistrado.

Fuentes del ministerio de Justicia bonaerense detallaron que “luego de haber realizado el censo la semana pasada, tres cuartas partes de la familias acordaron retirarse del lugar”. Además agregaron que “el trabajo se realizará en coordinación con la Provincia y los municipios; la idea es que las familias vuelvan a sus lugares de residencia y que cada jefe municipal le otorgue una solución habitacional concreta y de acuerdo a cada familia”.

En la conferencia de prensa, que pudiste ver por bieitv, los representantes de las familias expresaron pasar “hambre y frío” y no ver “ayuda del Estado”.

(foto: twitter cta)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS