la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Guernica: postergaron el desalojo

15 de octubre de 2020

El fiscal Marcelo Romero informó que aún “no hay fecha cierta del procedimiento”.

El operativo de desalojo de las familias que ocupan un predio de Guernica, en el partido de Presidente Perón, previsto para este jueves, finalmente no se producirá. “Todo depende ahora de la logística policial. No tenemos aún fecha cierta de inicio del procedimiento”, anunció el fiscal Marcelo Romero, uno de los tres que intervienen en la causa.

Según fuentes de la gobernación bonaerense, la Justicia les concedió a los vecinos que resisten el desalojo un plazo máximo de cinco días para retirarse de las tierras ocupadas y se los convocó a una nueva ronda de diálogo esta mañana en las carpas ministeriales situadas en Guernica.

“No hay operativo policial. El Gobierno nos convoca a un diálogo hoy a las 10. No descartamos desalojo si fracasa la reunión luego del mediodía”, manifestaron en un comunicado.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés Larroque, precisó que “601 familias ya firmaron el acta para irse de manera voluntaria” del predio ocupado en Guernica y que “no llegan a 150 personas” que aún permanecen en el lugar.

ÚLTIMAS NOTICIAS