la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Guzmán presentó el Presupuesto 2021 en Diputados

22 de septiembre de 2020

Se proyecta una inflación del 28% para el año que viene.

Este martes por la tarde, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, presentó el Presupuesto 2021 en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. Establecido por la Ley de Administración Financiera, informó las características de las partidas que destinará el Gobierno nacional a las diferentes áreas para el año que viene.

La presentación del ministro se realizó en el Salón Delia Parodi del Congreso y contó con la presencia de algunos representantes de los distintos bloques partidarios, mientras que otros siguieron el discurso mediante el sistema telemático.

Durante su alocución que viste por bieitv, Guzmán consideró al Presupuesto como “la herramienta más importante para la política pública” y como “un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía”. Luego, declaró: “El desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social”.

En ese sentido, indicó sobre el proyecto que será debatido en la Cámara de Diputados en los próximos días: “El Presupuesto 2021 es el ancla del esquema integral macroeconómico de transición entre el lugar en el que está hoy la economía Argentina y el lugar al que se quiere llega”. Después, hizo estricta referencia a la iniciativa presupuestaria, la cual “apunta a un déficit fiscal primario del 4,5 por ciento del producto bruto interno“, lo que es “un nivel adecuado en el contexto de las restricciones que enfrenta el país y para apuntar a una recuperación sostenible de la actividad económica y del empleo”.

Finalmente, el ministro remarcó cuáles son los objetivos del Gobierno de cara al 2021. “Ese 4,5% del producto refleja lo que es la visión del Gobierno, no solo en lo macroeconómco, sino en relación a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía“, precisó. Cabe señalar que el debate del Presupuesto deberá culminar antes de que finalice el período de sesiones ordinarias, es decir, el 30 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS