la información que buscás.
lunes, 18 de enero 24ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Guzmán reveló cuántas reservas en dólares netas hay en el Banco Central

19 de noviembre de 2020

Lo hizo ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio a conocer este miércoles en el Congreso que las reservas en dólares netas de encajes que están en el Banco Central alcanzan los u$s28.365 millones, al tiempo que afirmó que el objetivo del Gobierno es “poder alcanzar un programa con el FMI que nos permita refinanciar los vencimientos programados”.

El funcionario expuso ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado sobre el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública, en el que se propone que el endeudamiento público nacional en moneda extranjera y bajo jurisdicción externa deba tener previamente la aprobación del Congreso, así como también los programas que se negocien con el FMI.

“La sostenibilidad de la deuda pública debe ser política de Estado y el Congreso debe tener un rol mayor”, aseguró Guzmán, para luego explicar que  la norma “establece que todo programa con el FMI deberá también tener aprobación del Honorable Congreso de la Nación”.

El titular del Palacio de Hacienda aseguró que el proyecto de ley para que las negociaciones en materia de deuda pública con cualquier tipo de financiación internacional deban contar con aval parlamentario es parte del “proceso de ordenamiento y estabilización de la economía argentina”.

Además, reveló que fue “bien recibido en el contexto de las negociaciones con el FMI” e hizo hincapié en el “valor de la integración financiera”, pero “con reglas sanas, para no caer en deudas insostenibles“.

ÚLTIMAS NOTICIAS