la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Guzmán y el FMI analizaron la “sustentabilidad de la deuda”

25 de febrero de 2020

El funcionario nacional estuvo reunido con la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental Julie Kosack.

En el marco de una nueva ronda de negociaciones, el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro con los técnicos del FMI para profundizar “el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda”.

Durante el encuentro que duró algo más de dos horas en las oficinas del Fondo en Washington, el funcionario nacional estuvo reunido con la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kosack, el jefe de la misión Argentina del FMI, Luis Cubeddu, y el representante argentino en el directorio del organismo multilateral, Sergio Chodos.

“Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda en un momento que es crítico, porque es previo a una oferta de canje de deuda”, afirmó Guzmán momentos antes de ingresar al encuentro.

Lo cierto es que el ministro ya había obtenido el apoyo de la titular del organismo, Kristalina Georgieva, cuando el propio FMI aseguró que la deuda pública nacional “no es sostenible” e instó a una “apreciable contribución” por parte de los bonistas.

Además, el ministro abandonó de Arabia Saudita con un espaldarazo por parte de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, quienes firmaron un documento de consenso donde señalaron “la importancia de los esfuerzos conjuntos realizados tanto por los prestatarios como por los acreedores, oficiales y privados, para mejorar la transparencia y sostenibilidad de la deuda y alentar esfuerzos adicionales para abordar las vulnerabilidades de la deuda”.

(a24)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS