la información que buscás.
viernes, 23 de octubre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 20ºC
TENDENCIAS

Habrá temporada de verano

17 de octubre de 2020

Lo confirmó el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof.

Tras varias semanas de reuniones y debates en torno a este tema, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo con los intendentes de varios municipios para dar comienzo a la próxima temporada de verano en la Costa Atlántica, aunque bajo protocolos específicos para evitar la propagación del coronavirus.

Axel Kicillof lo confirmó durante un acto en Chascomús este viernes, acompañado de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario. Luego anunció la distribución de un “Fondo para la Cultura y el Turismo” de 300 millones de pesos.

“Esto es por la emergencia, porque la cultura y el turismo son sectores muy golpeados. Y porque prepararse para una temporada distinta requiere inversión, para los protocolos, en un momento donde los sectores han tenido privaciones”, expresó el funcionario.

Según precisaron fuentes cercanas a las negociaciones, ya estaría definido que la fecha en la que comenzará la temporada: será el 1° de diciembre de este año, ya que la administración Kicillof busca que el período de vacaciones sea “extendido” para evitar aglomeramientos de personas, mientras que el 1° de noviembre se habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos para que puedan ser acondicionados para el turismo.

Se analizan además diferentes métodos para controlar el ingreso de la gente a los municipios, como una aplicación a través de la cual los turistas deberán solicitar permiso antes de viajar, la implementación de turnos para circular por las rutas y pautas de distanciamiento en los balnearios, entre otras medidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS