la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 26ºC Buenos Aires
Max: 27ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Hermano de George Floyd: “Él no merecía morir por 20 dólares”

10 de junio de 2020

Philonise Floyd habló ante el Congreso de los Estados Unidos.

“George no le hizo daño a nadie ese día. No merecía morir por 20 dólares. Les pregunto: ¿es ese el valor de un hombre negro? ¿20 dólares? Esto es 2020. Ya es suficiente”, declaró este miércoles el hermano del hombre afroamericano asesinado por un policía, durante una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos.

“Estoy cansado. Estoy cansado del dolor que siento ahora, del dolor que siento cada vez que matan a otro hombre negro sin ninguna razón. Estoy aquí para pedirles que hagan que pare. Paren el dolor. Hagan que no estemos cansados”, pidió Philonise Floyd en un emotivo testimonio ante la Cámara Baja.

El hermano menor de Floyd, que murió el pasado 25 de mayo en Mineápolis, contó que él llamaba a su hermano “Perry”, y que enterrarlo “fue lo más duro que he tenido que hacer nunca. Ahora soy el hermano mayor  y quiero asegurarme de que él es más que otra cara en una camiseta, más que otro nombre en una lista que no para de crecer. Depende de ustedes asegurarse de que su muerte no fue en vano”, recordó Philonise a los legisladores.

La Comisión Judicial se está preparando para impulsar un amplio paquete de medidas que busca combatir la violencia policial y la injusticia racial antes del 4 de julio, y se espera que realice nuevas audiencias la próxima semana para preparar una ley que será votada por el pleno de la Cámara Baja.

(foto: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS