la información que buscás.
sábado, 05 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Histórico triunfo de Tottenham en un partido para el infarto

17 de abril de 2019

El equipo de Mauricio Pochettino cayó con el de Josep Guardiola por 4-3, pero con el 1-0 de la ida y los tantos de visitante se impuso en el global para clasificar a semifinales de la Champions League.

En un encuentro para el infarto desde el minuto cuatro, cuando Sterling puso en ventaja a Manchester City e igualar la serie. Sin embargo, segundos más tarde Son Heung-Min marcó un doblete y dio vuelta la historia a favor del Tottenham.

El elenco de Sergio Agüero precisaba de tres tantos, a los cuales llegó rápidamente: a los 11′ anotó Bernardo Silva y a los 20′ hizo lo propio Sterling en un encuentro que entró en una completa locura al ir 2-2 en la mitad de la primera etapa.

A los dirigidos por Guardiola les faltaba un solo gol para ponerse arriba en el global. ¿Quién lo iba a ser? Y si, el Kun con una magnífica definición a los 13 minutos del complemento.

Los conducidos por Pochettino intentaban arribar a la igualdad pero no fueron claros. Como no lograban su cometido con buen juego y la pelota al piso, el tanto para la clasificación tuvo que llegar por arriba. El gigante Llorente anotó de una forma poco ortodoxa el 3-4 y el 4-4 en la serie a los 27 de la segunda parte.

De esta forma se llegó al epílogo del encuentro, los tres tantos de visitante le daban el acceso a semis al elenco que dirige el argentino, aunque faltaba un capítulo final. Sterling a los 47 convirtió el 5-3 del partido que ponía al City en la próxima ronda, pero en la jugada previa Agüero -que asistió al delantero- estaba en posición adelantada.

En un partido para el infarto, el Tottenham de Pochettino hizo historia en el Etihad Stadium para clasificar a las semifinales, en dónde los espera Ajax.

Foto: Prensa Champions League.

ÚLTIMAS NOTICIAS