la información que buscás.
lunes 17 de febrero 3ºC Ashburn
Max: 5ºC | Min: 1ºC
TENDENCIAS

“House of the Dragon”: HBO planea estrenar la precuela de “Game of Thrones” en 2022

16 de enero de 2020

Todavía se encuentra en la fase de escritura.

Durante su paso por el tour de prensa de la Television Critics Association, HBO ha presentado su prometedor futuro, plagado de títulos de todo tipo con los que pretende mantener el prestigio de su marca. Además de presentar las ficciones que vertebrarán su programación a lo largo de los próximos meses, la cadena ha tenido tiempo para ofrecer novedades sobre el desarrollo de ‘House of the Dragon’, la precuela de “Game of Thrones”, aventurándose incluso a estimar cuándo podremos verla.

“Mi estimación es que llegará en algún momento de 2022,” afirmaba Casey Bloys, presidente de Programación de HBO, asegurando que los guionistas han empezado a trabajar hace poco en el proyecto, el cual define como “grande y complicado”. Por lo tanto, todavía queda un largo proceso por delante hasta que veamos a los Targaryen de nuevo en nuestras pantallas, como recoge Deadline.

El equipo de guion está supervisado por Ryan Condal y el propio George R.R. Martin y partirá de la novela “Fuego y sangre” para explorar a los antepasados de Daenerys 300 años antes de los eventos plasmados en “Game of Thrones”. Ahora mismo, esta precuela es la prioridad de HBO en lo que respecta al universo fantástico de Martin, como afirmaba Bloys: “No hay otras luces verdes ni nada por el estilo. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Nos estamos centrando en “House of the Dragon”.

Piloto fracasado
“House of the Dragon” es el segundo intento de HBO por revivir la saga que tantas alegrías le ha dado durante los últimos años.
El primero fue otra precuela, la protagonizada por Naomi Watts, cuyo piloto no salió adelante y terminó por ser cancelado.
“En el desarrollo de pilotos, a veces las cosas salen bien, y otras no,” reflexionaba Boys, considerando que no tener material literario como referencia terminó por lastrar al proyecto, aunque reconoce el esfuerzo depositado en el intento: “Creo que Jane [Goldman] hizo un trabajo maravilloso, era un gran desafío, y no hay algo concreto que pueda señalar y decir que no funcionara, sino que en conjunto no estaba cohesionado del todo.”

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS