la información que buscás.
lunes, 28 de septiembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Huawei firma acuerdo para desplegar redes 5G en Rusia

6 de junio de 2019

En medio de las tensiones entre China y EE. UU., Putin y Jinping fortalecen relaciones bilaterales.

Semanas después del episodio de tensión para Huawei, la principal empresa china de telecomunicaciones en el mundo, empezará a desplegar infraestructura para las redes 5G en Rusia. En el panorama de la batalla comercial entre China y EE. UU. la llegada del país europeo puede traer mayores tensiones en el escenario geopolítico.

El miércoles Huawei, que representa un tercio de los equipos de telecomunicaciones a nivel global, firmó un acuerdo con compañía rusa de telecomunicaciones MTS para el desarrollo la tecnología 5G en el territorio de ese país para el transcurso del 2020.

El acuerdo, que llega en medio de las tensiones comerciales, fue anunciado coincidiendo con la visita de tres días que el presidente de China, Xi Jinping, está llevando a cabo estos días en Rusia y el encuentro del líder chino con Vladimir Putin, presidente ruso.

Putin y Jinping anunciaron también una respuesta a la tensión comercial con Estados Unidos, en la que medidas como aranceles y restricciones han sido tomadas desde ambas partes.

“Las partes se proponen contrarrestar la imposición de restricciones infundadas al acceso a los mercados de productos de tecnologías de la información con la excusa de garantizar la seguridad nacional, así como a la exportación de productos de altas tecnologías”, señala la declaración conjunta emitida al término de las negociaciones entre Putin y Xi en el Kremlin.

Fuente: El Tiempo

ÚLTIMAS NOTICIAS