la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 20ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Huracán Sally: lo califican de riesgo “catastrófico y potencialmente letal” [video]

16 de septiembre de 2020

Llegó este miércoles al estado de Alabama como ciclón de categoría 2.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) reportó en su informe matutino de esta jornada que el huracán Sally constituye “un riesgo catastrófico y potencialmente letal” de inundaciones en vastas zonas de la costa centro-norte del Golfo de México.

El ciclón llegó al estado de Alabama esta madrugada con vientos de 105 mph y una presión central de 965 mb. Se fortaleció a un huracán de categoría 2 durante la noche y continuó azotando esta costa con marejadas ciclónicas y tornados. Unas 150.000 casas y negocios ya se quedaron sin luz.

El ojo de la tormenta ha estado golpeando los condados del sur de Baldwin y Mobile junto con el Panhandle de Florida durante horas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dijo que ha recibido informes de peligrosas inundaciones repentinas donde los ciudadanos han sido rescatados.

Los meteorólogos también comunicaron que tienen informes de más de 20 pulgadas de lluvia hasta ahora a lo largo de la costa y que el huracán podría descargar hasta 600 milímetros en algunas áreas a medida que va avanzando hacia el interior.

“Esta sigue siendo una situación de inundaciones repentinas muy peligrosa y en evolución cada hora”, advirtieron. “Esperamos estar bien encaminados hacia un evento histórico de lluvias torrenciales”.

Los daños que podría causar Sally se estiman que alcanzarán entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

(fotos: ap/video: wwltv)

ÚLTIMAS NOTICIAS