la información que buscás.
jueves, 21 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

IFE: establecieron nuevos requisitos y analizan cambiar el formato

8 de septiembre de 2020

Discusiones en el Gobierno sobre la continuidad de la asistencia a los sectores más vulnerables.

Hasta el 21 de septiembre, el organismo dirigido por Fernanda Raverta pagará el tercer bono del Ingreso Familiar de Emergencia que ofrece el Gobierno para compensar la pérdida de ingresos de los sectores más afectados por la pandemia, mientras que analiza las nuevas condiciones de la cuarta edición.

Una de las alternativas, que aún se está debatiendo, es que el IFE siga durante el próximo mes con el mismo monto y bajo la misma modalidad que los pagos anteriores, pero que a partir de entonces se reconvierta y pase a ser un programa que apunte a la capacitación y el empleo para jóvenes de entre 18 y 24 años, según fuentes de la entidad.

Raverta indicó que este nuevo pago “está sujeto a lo que pase con la pandemia. Vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”.

Nuevas condiciones

El organismo informó una serie de nuevos requisitos que se relacionan con la residencia de los beneficiarios.

Presos

“Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones”, se estableció mediante el decreto 310/2020.

Jóvenes entre 18 y 25 años

No deben tener el mismo domicilio que sus padres para acceder al beneficio. Para informarlo, debieron entrar desde el Aplicativo de Anses, firmar una declaración jurada informando que no que vive con padre o madre. Y luego debían enviar la documentación para certificar un nuevo domicilio. Para hacer dicho trámite, hubo tiempo hasta el 2 de septiembre.

“A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta”, agregó  Raverta.

Hasta ahora, la Anses instrumentó tres pagos del IFE: el primero entre abril y mayo, el segundo entre junio y julio y el tercero  que se está pagando actualmente, alcanzando a casi 9 millones de beneficiarios.

(foto: anses)

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS