la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

IFE: se volverá a cobrar a partir del 8 de junio

1 de junio de 2020

Así lo anunció la titular del ANSES, Fernanda Raverta.

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó este lunes en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada la nueva ronda del pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que se realizará a partir del 8 de junio. El anuncio lo hizo acompañada de Haroldo Montagu (viceministro de Economía) y Mercedes D´Alessandro (Dirección de Economía y Género).

“Esos primeros 10.000 que cobraron en una primera instancia, volverán a recibir el IFE a partir del 8 de junio en el cronograma de pago de la AUH. Después, por CBU y, quienes no tienen CBU, podrán ir al banco para tramitarlo y que queden bancarizados”, explicó la funcionaria. “El que cobró, volverá a cobrar. No debe inscribirse en ningún lado”.

“Es un cronograma inteligente y más ágil. Va a ser lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria pero sí para poder contar con ese ingreso”, afirmó.

IFE: ¿quiénes cobran el refuerzo y como será?

Por su parte, Montagu destacó que “con la implementación de la primera ronda del IFE llegamos a la conclusión de que cerca de 2.7 y 4,5 millones de argentinos evitan caer en la pobreza”.

Raverta agregó que “firmamos un convenio con el Ministerio, para que los trabajadores de la Salud reciban un bono. La pandemia nos va a dar la posibilidad de tener un padrón de esos trabajadores”.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS