la información que buscás.
lunes, 18 de enero 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Illustrator y Photoshop para revivir a los antiguos emperadores romanos

25 de agosto de 2020

De estatuas a rostros fotorrealistas.

Las herramientas de diseño digital siguen sobrepasando límites y sorprendiendo con todos sus avances tecnológicos. Tanto es así que incluso puede dar vida a estatuas antiguas, transformando los rostros de piedra astillada de los fallecidos emperadores romanos hace siglos en retratos fotorrealistas que parecen revivirlos. Gracias a este trabajo podemos conocer a estos protagonistas de la Historia de una forma más cercana, cómo se verían si vivieran actualmente.

Los dibujos son creación del diseñador Daniel Voshart, quien describe la serie como un proyecto de cuarentena que “se salió un poco de control”. Siendo un especialista en realidad virtual en la industria del cine, los proyectos de trabajo de Voshart quedaron en suspenso debido a COVID-19. De esta manera, el talentoso artista comenzó a explorar un pasatiempo suyo: colorear estatuas antiguas . Buscando el material adecuado para transformar, comenzó a abrirse camino a través de los emperadores romanos. Terminó sus representaciones iniciales de los primeros emperadores en julio, pero esta semana, lanzó retratos actualizados y nuevos carteles a la venta.

Los rostros corresponden a 54 gobernadores romanos que vivieron entre el 27 a. C. y el 285 d. C. Para crearlos, el diseñador utilizó principalmente una potente herramienta llamada Artbreeder, la cual permite mezclar imágenes para crear otras nuevas y le sumo Photoshop para elaborar el diseño completo.

Cuando Voshart lanzó los primeros 300 carteles, calculó que tardaría un año en venderlos, pero solo le llevó tres semanas. El protagonista de los diseños fotorrealistas declaró: “Lo que estoy haciendo es una interpretación artística de una interpretación artística”. Y sorprendido por el éxito de sus diseños confesó:”Sabía que la historia romana era popular y había una audiencia incorporada, pero aún así fue un poco sorprendente ver cómo lo recibieron de la forma en que lo hicieron”.

(fotos: the verge)

ÚLTIMAS NOTICIAS