la información que buscás.
jueves, 03 de diciembre 28ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Impuesto a las Ganancias: nueva fecha para la liquidación anual

28 de mayo de 2020

Extienden hasta el 3 de julio el plazo para que las empresas hagan la presentación.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó una nueva prórroga hasta el 3 de julio del plazo para que los empleadores presenten la liquidación anual del Impuesto a las Ganancias correspondiente a sus empleados, y que les retuvieron parte de salario en 2019.

El organismo formalizó la decisión a través de la Resolución General 4725/2020, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Anteriormente había extendido el plazo hasta este 29 de mayo. Dado que la cuarentena se extendió, el Fisco hizo lo propio nuevamente con el plazo. “Resulta aconsejable extender el plazo para el cumplimiento por parte del agente de retención de las obligaciones mencionadas en el tercer considerando”, señaló el organismo.

Estas liquidaciones tienen que ser presentadas a través de la página de la AFIP sobre los trabajadores que tuvieron ingresos brutos anuales iguales o superiores a $1.500.000 durante el año pasado y no se les pudo realizar el descuento del importe total de la retención anual que corresponde.

Para los demás trabajadores que tuvieron retenciones, se podrá optar por entregar una copia de la declaración al trabajador o presentarla, como en los otros casos, desde la página web del ente recaudador.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS