la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 18ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Inauguran un centro de aislamiento en Costa Salguero

27 de mayo de 2020

Estará destinado al cuidado de personas que transitan la enfermedad y que requieran cuidados leves.

El gobierno porteño anunció hoy la creación del centro de aislamiento Covid-19 Costa Salguero destinado a alojar 798 pacientes que necesiten cuidados leves y que provengan de los paradores de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 798 camas, está orientado a personas que “se encuentren solas y con capacidad para valerse por sí mismas”. En tanto, las familias de barrios vulnerables que precisen ser aisladas serán alojadas en los hoteles determinados por la Ciudad para que puedan permanecer unidas.

Según informó el Gobierno porteño en un comunicado, “el objetivo es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aislados y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad”. También se detalló que el centro será operado por 285 profesionales de la salud y que los pacientes, además de los cuidados médicos.

“El objetivo es garantizar el cuidado de personas con Covid-19 leve que no puedan permanecer aisladas y ofrecerles un espacio confortable mientras transitan la enfermedad” expresa el comunicado del GCBA. Aquellos pacientes que no evolucionen de la forma esperada serán derivados a los hospitales Fernández o Bernardino Rivadavia.

(foto telam)

ÚLTIMAS NOTICIAS