la información que buscás.
lunes, 18 de enero 28ºC Buenos Aires
Max: 30ºC | Min: 26ºC
TENDENCIAS

Incidentes y al menos 60 detenidos en protestas contra la cuarentena en Londres

28 de noviembre de 2020

“Los arrestos se deben al delito de infringir las restricciones por el coronavirus”, señaló un portavoz policial.

Más de 60 personas fueron arrestadas en manifestaciones anti confinamiento este sábado en la capital inglesa, con el argumento de que la manifestación es ilegal bajo la prohibición de reuniones debido al coronavirus.

Cientos de personas protestaron contra las medidas en Londres, pidiendo “libertad” y llevando pancartas en las que se leía “dejen de controlarnos“. Algunas de esas manifestaciones se desbordaron con incidentes.

Después de cuatro semanas de un segundo confinamiento -tras el de primavera-, Inglaterra debe volver el miércoles a un sistema de restricciones impuestas localmente en función de la incidencia del virus.

Los comercios no esenciales podrán reabrir y se levantará la consigna de quedarse en casa. Se mantendrá la recomendación del teletrabajo. Sin embargo, en zonas con el nivel de alerta más alto, los restaurantes y pubs permanecerán cerrados.

Con más de 57.000 muertos, Gran Bretaña es el país con la cifra más alta de decesos en Europa. Hasta este sábado acumula 1.605.172 contagiosy 58.030 fallecimientos.

(fotos: reuters)

ÚLTIMAS NOTICIAS