la información que buscás.
sábado, 28 de noviembre 25ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 24ºC
TENDENCIAS

Incluyen a población travesti trans en programas sociales

5 de mayo de 2020

Uno de ellos es el convenio Potenciar Trabajo.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad informó este martes que la población travesti trans, una de las más vulnerables, especialmente en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, está siendo incluida en programas sociales, planes alimentarios y protocolos de salud, y se están realizando gestiones ante situaciones de desalojo y en procesos migratorios.

La cartera presidida por Elizabeth Gómez Alcorta especificó que 3536 personas de ese colectivo fueron incluidas en el programa Potenciar Trabajo, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el INADI y otras organizaciones. 2835 recibieron refuerzos alimentarios en distintas provincias del país y además, se atendió la situación de personas travesti trans privadas de su libertad en el penal de Ezeiza.

La cuarentena “evidenció las condiciones de vida en las que subsisten las personas travestis y trans, que sufren un alto índice de desocupación que asciende a más del 80%, la expulsión de los ámbitos de salud, del sistema educativo y otros modos de estigmatización que las convierten en un colectivo altamente vulnerable”, dijo la subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda.

La entidad informó hoy también que Gómez Alcorta firmó con Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos un convenio de desarrollo y coordinación de acciones transversales para la prevención, asistencia y atención de situaciones de violencia por motivos de género y la promoción y protección de los derechos de las mujeres y población LGBTI+.

 

La ministra expresó que este convenio generó mucho “entusiasmo”. “Vamos a implementar acciones en forma conjunta para fortalecer la capacitación del personal de Trenes Argentinos y para incluir más vagones para la difusión de la Línea 144 en los distintos ramales”, explicó.

(fotos: ministerio de la mujer, género y diversidad)

ÚLTIMAS NOTICIAS