En la variación interanual, la suba de precios alcanzó el 43,4%.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de mayo en Argentina fue del 1,5%. Entre enero y mayo, la suba generalizada de precios se ubicó en 11,1%.
Como sucedió en abril, cuando alcanzó también un 1,5% (el número más bajo en tres años), en mayo la cifra también quedó por debajo del 2% como consecuencia de la cuarentena. Hubo muy poca actividad económica y que todo eso sucedió en un contexto de recesión, caída de consumo y fuerte emisión monetaria.
Alimentos y bebidas mostraron una suba de 0,7%. La división Prendas de vestir y calzado fue la que exhibió un mayor aumento (7,5%) en la mayoría de las regiones. En mayo, y conforme fue abriendo al comercio tanto online como presencial en algunas provincias, se observaron aumentos en prendas de estación.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 1,5% en mayo de 2020 respecto de abril y acumularon un alza de 11,1% en los últimos cinco meses https://t.co/wNKTKp4pz8 pic.twitter.com/fFc3ZjDbGo— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 11, 2020
(foto: indec)