la información que buscás.
jueves, 21 de enero 29ºC Buenos Aires
Max: 31ºC | Min: 27ºC
TENDENCIAS

Inseguridad: despliegan agentes federales en el Conurbano

27 de julio de 2020

Advirtieron que la situación en la Provincia es “preocupante”.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró este lunes que el Gobierno espera contener el aumento de delitos en distintos municipios del conurbano con el despliegue de más efectivos de fuerzas federales, pertenecientes a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura.

“El objetivo es que esto no escale y que en el corto plazo estemos ante una situación grave respecto a los índices delictuales”, señaló Villalba en declaraciones radiales. “Hay una situación crítica en algunas provincias más que en otras”, sostuvo y agregó que durante la pandemia, aumentó el porcentaje de inseguridad, sobre todo en los meses de junio y julio.

Leé también Enviarán a las Fuerzas Federales al Conurbano

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, confirmó que enviará a 3.000 efectivos federales para reforzar las zonas más conflictivas del territorio bonaerense. La medida fue cuestionada, ya que los distritos seleccionados (Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Moreno y Quilmes), son gobernados por el oficialismo.

El jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz manifestó su disconformidad con la decisión y pidió “igualdad para todas las localidades bonaerenses”. Tras el pedido, Villalba anunció que las fuerzas policiales también estarán en los distritos opositores, tras considerar que la situación en la Provincia es preocupante. “En el día de la fecha se va a trabajar para determinar en qué lugares, pero lo municipios que reclamaron el día viernes van a estar comprendidos en el cronograma”.

(foto: twitter eduardo villalba)

ÚLTIMAS NOTICIAS