la información que buscás.
sábado, 16 de enero 20ºC Buenos Aires
Max: 21ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Italia: dos peligrosos rebrotes de coronavirus

27 de junio de 2020

Se registraron 30 muertos y 259 nuevos contagios en 24 horas.

El país fue el primero de Europa en ser castigado por la difusión muy rápida del Corvid-19. La disminución de los contagios y los decesos difundió la certidumbre en muchos de que lo peor ha quedado atrás, pero los dos brotes de esta semana han reimplantado los temores, los llamados a la alerta y la prudencia.

Esta semana el ministro de Sanidad Roberto Speranza reconoció “La batalla no está ganada” tras el anuncio de los últimos focos de contagio que han ido surgiendo en su territorio.

Italia registró 30 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el balance asciende a las 34.708 víctimas mortales, y confirmó 259 nuevos contagios, una ligera caída respecto a los datos de ayer, según informó hoy Protección Civil. Así, el número total de infecciones asciende a 239.961 desde que comenzara la crisis, el 21 de febrero.

La región de Lombardía (norte), epicentro de la crisis, es la más afectada y acumula 93.587 del total de contagios y 11.640 muertos. En las últimas 24 horas, ha registrado 156 nuevas infecciones y 16 fallecidos por el patógeno.

Uno de los mayores focos es en un complejo de edificios precarios en Mondragone (sur), cerca de Nápoles, donde 49 personas han resultado positivas, la mayoría trabajadores búlgaros. El lugar ha sido aislado por el Ejército porque muchos seguían saliendo a la calle.

También es importante el foco en un almacén de la empresa de paquetería Bartolini en Bolonia (norte), donde 27 personas han contraído el coronavirus.

(foto: elmundo)

ÚLTIMAS NOTICIAS