la información que buscás.
domingo, 29 de noviembre 32ºC Buenos Aires
Max: 33ºC | Min: 30ºC
TENDENCIAS

Italia ultima detalles para flexibilizar la cuarentena

2 de mayo de 2020

Este lunes comienza la primera etapa del desconfinamiento.

Aunque Italia supera los 200.000 casos y se acerca a las 29.000 muertes, la evolución favorable de la curva de contagios de las últimas semanas ha llevado al Gobierno de Giuseppe Conte a decretar el inicio del desconfinamiento y la reactivación parcial de la economía.

A partir del lunes 4 y tras una cuarentena de dos meses, los italianos podrán pasear por los parques y visitar a sus familiares, mientras que los restaurantes están autorizados a vender comida para llevar. Otra de las medidas involucra al transporte público, que funcionará hasta las 23.30, con uso obligatorio de barbijos y un cupo máximo del 50% de la capacidad.

Este sábado, se publicó en el sitio de la presidencia del Consejo de ministros una serie de aclaraciones sobre el decreto que establece esta salida gradual, cuyas nuevas fases están programadas para el 18 de mayo y el 1 de junio. Por ejemplo, se incluyó a parejas estables y parientes de hasta sexto grado entre aquellos a los que se permitirán visitas. Además, posibilitará que los ciudadanos que quedaron varados en una región puedan volver a su lugar de residencia, y también se confirmó la posibilidad de hacer actividad deportiva al aire libre sin importar la distancia del hogar.

El jefe de la Protección Civil, Domenico Arcuri, rogó a los italianos que “no bajen la guardia”. “El lunes tendremos que ser conscientes que será el inicio de un desafío aún mayor”, dijo.

En Roma, el gobierno local desplegará desde el lunes un sistema de control con drones de los espacios públicos para monitorear los parques más grandes de la ciudad, buscar evitar aglomeraciones, asegurar el distanciamiento social y el uso de los “dispositivos de protección individual”, como es el barbijo.

(foto: efe)

ÚLTIMAS NOTICIAS