la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 24ºC Buenos Aires
Max: 26ºC | Min: 23ºC
TENDENCIAS

Japón 2019: el título se fue para Sudáfrica [Video]

2 de noviembre de 2019

Los Springboks vencieron a Inglaterra en la final del Mundial de Rugby. 

Pasó el siempre intenso y atractivo Mundial de Rugby en Japón con una victoria sorprendente de Sudáfrica en la final.

Los Springboks, que llegaban de vencer a Gales, se midieron con Inglaterra, que arribaba tras una gran victoria ante Nueva Zelanda y era el favorito a alzar el título.

Sin embargo, los sudafricanos fueron ampliamente superiores en el duelo decisivo y consiguieron quedarse con su tercer campeonato mundial.

En el Internacional Yokohama Stadium, Sudáfrica hizo que predomine su juego, con una presión imponente y con contundencia en el ingoal rival. Los tantos del vencedor llegaron a través de tries de Makazone Mapimpi y Cheslin Kolbe y dos conversiones y seis penales de Handré Pollard.

Por otro lado, los europeos no mostraron su mejor rendimiento como si lo habían hecho a lo largo de la cita mundialista. Para los ingleses Owen Farrell sumó cuatro penales.

El tanteador terminó con un claro 32-12 para los Springboks, que dieron el golpe y alcanzaron a los All Blacks, que acumula tres mundiales. Más atrás quedaron Australia con dos e Inglaterra con uno.

Síntesis:
Inglaterra (12): Mako Vunipola, Jamie George y Kyle Sinckler; Maro Itoje y Courtney Lawes; Tom Curry, Sam Underhill y Billy Vunipola; Ben Youngs y George Ford; Jonny May, Owen Farrell (capitán), Manu Tuilagi y Anthony Watson; Elliot Daly. Entrenador: Eddie Jones

Cambios, primer tiempo: 3 minutos, Dan Cole por Sinckler. Segundo tiempo: al inicio, George Kruis por Lawes; 6 minutos, Joe Marler por Mako Vuniplo; 9, Henry Slade por Ford; 20, Mark Wilson por Underhill y Luke Cowan-Dickie por George; 29, Jonathan Joseph por May, y 36, Ben Spencer por Youngs.

Sudáfrica (32): Tendai Mtawarira, Mbongeni Mbonambi y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi (capitán), Pieter-Steph Du Toit y Duane Vermeulen; Faf de Klerk y Handre Pollard; Makazole Mapimpi, Damian de Allende, Lukhanyo Am y Cheslin Kolbe; Willie Le Roux. Entrenador: Rassie Erasmus

Cambios, primer tiempo: 22 minutos, Malcolm Marx por Mbonambi y Franco Mostert por de Jager. Segundo tiempo: 3 minutos, Steven Kitshoff por Mtawarira y Vincent Koch por Malherbe; 20, RG Snyman por Etzebeth; 23, Francois Louw por Kolisi; 28, Frans Steyn por Le Roux, y 36, Herschel Jantjies.

Los tantos:
Primer tiempo: 10, 26, 38 y 42 minutos, penales de Pollard (S), y 23 y 35, penales de Farrell (I); Resultado parcial: Inglaterra 6 vs. Sudáfrica 12.

Segundo Tiempo: 6 y 18 minutos, penal de Pollard (S); 12 y 20, penales de Farrell (I); 27 y 34, tries de Mapimpi y Kolbe convertidos por Pollard (S).

Estadio: Internacional Stadium Yokohama
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia)
Asistentes: Romain Poite (Francia) y Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

ÚLTIMAS NOTICIAS