la información que buscás.
jueves, 22 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 17ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Jeanine Áñez: “El populismo caudillista intentó frenar las elecciones” [video]

23 de septiembre de 2020

La presidenta interina apuntó contra la oposición.

Momentos antes de la exposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), dio su discurso la mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien ya dejó en claro que no participará de las próximas elecciones presidenciales, estipuladas para el 18 de octubre.

Durante su alocución que pudiste ver por bieitv, la jefa de Estado denunció un “acoso sistemático y abusivo” por parte del Gobierno argentino en su contra. “No quiero terminar este discurso sin denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y los valores republicanos en Bolivia”, dijo.

“No tenemos nada contra el noble pueblo argentino. Es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano. No tenemos nada contra el peronismo, que valoramos como una tradición política”, continuó Áñez en la ONU. En este sentido, consideró que la gestión de Alberto Fernández utiliza “métodos francamente abusivos para sostener sus planes, el poder y sus posiciones contrarias a la libertad“.

Antes de las acusaciones, la presidenta también se había referido a la actual situación en Bolivia respecto al clima electoral que se vive por estos días, de cara a los comicios del 18 de octubre. En esta línea, señaló que la democracia en América Latina está en riesgo. “¿Y cuáles son estas nuevas formas de autoritarismo que amenazan a varias de nuestras naciones? Sencillo. Son los proyectos del populismo caudillista y autoritario. Son esos proyectos que impulsan la toma y si fuera necesario el secuestro de la vida pública por parte de un caudillo y su casta”, explicó.

Finalmente, Áñez acusó a la oposición de Bolivia “sabotear” las elecciones. “El populismo caudillista intentó frenar y sabotear estas elecciones con movilizaciones brutales y violentas hace pocas semanas“, afirmó en relación a la protesta de la Central Obrera boliviana contra el gobierno.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS