la información que buscás.
domingo, 17 de enero 26ºC Buenos Aires
Max: 29ºC | Min: 25ºC
TENDENCIAS

Johnson pide a los británicos volver al trabajo “si pueden”

10 de julio de 2020

Le preocupa la economía del país.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha pedido este viernes a los británicos volver al trabajo “si pueden” y ha reivindicado el uso de mascarillas para evitar un aumento de los contagios, algo que ha provocado las críticas del alcalde de Londres.

Es un cambio radical de estrategia por parte del Gobierno, que había instado a la población a permanecer en casa durante el mayor tiempo posible. Ahora Johnson ha llamado a volver al trabajo “siempre y cuando se cumplan las medidas de higiene y seguridad”. “Seguir las directrices es la forma de salvar vidas”, ha afirmado.

“Creo que todo el mundo ha entendido bien el mensaje de quedarse en casa siempre que se pueda. Ahora deberíamos instar a ir al trabajo si es posible. Porque creo que es importante que la gente lleve sus vidas de una forma más normal”, ha manifestado durante una rueda de prensa.

El mandatario, que ha informado de que Downing Street prevé endurecer las restricciones sobre el uso de mascarillas, ha expresado así su deseo de que la población se sienta “con más confianza” para acudir a comercios y restaurantes.

Porque a Johnson también le preocupa la economía del país, que podría registrar una tasa de desempleo del 10% a finales de este año, como ocurría en los años 80, según recuerdan medios como The Daiy Mail.

En esa línea, Johnson ha subrayado que un nuevo confinamiento será algo que “evitarán en toda la medida de lo posible”. El primer ministro ha afirmado que son “preferibles” los confinamientos parciales a nivel local. “En invierno es cuando realmente tendremos que ver qué sucede. Tendremos fiebre y habrá riesgo de que vuelva el virus”, ha expresado.

ÚLTIMAS NOTICIAS