la información que buscás.
sábado, 15 de agosto 8ºC Buenos Aires
Max: 9ºC | Min: 6ºC
TENDENCIAS

Juan Guaidó regresa a Venezuela con incidentes tras gira internacional

11 de febrero de 2020

Miembros de grupos armados, ubicados a las afueras del aeropuerto, lanzaron insultos y amenazas contra el presidente de la Asamblea.

Juan Guaidó arribó este martes cerca a las 4:52 minutos de la tarde (hora de Venezuela) en un vuelo comercial de la línea aérea TAP Portugal procedente de Santo Domingo, en medio de un ambiente de extrema tensión debido a que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro militarizaron las instalaciones aeroportuarias, cerraron la autopista Caracas La Guaira para impedir que los diputados y seguidores de la oposición llegaran al aeropuerto, mientras permitían que grupos colectivos, trabajadores de la linea aérea Conviasa y seguidores del chavismo tomaran los alrededores del lugar agrediendo a los presentes.

Guaidó, quien realizó una gira internacional de 23 días para revitalizar la presión contra Nicolás Maduro, anunció su llegada en su cuenta de Twitter. “Ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento”, escribió Guaidó.

A través del canal VPI se pudo observar cómo grupos violentos generaban el caos en el lugar, golpeaban a los presentes y agredían a varios periodistas según denunció el Sindicato Nacional de la Prensa en sus redes sociales.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS