la información que buscás.
viernes, 30 de octubre 17ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 16ºC
TENDENCIAS

Juan Pablo Socino es nuevo jugador de Saracens

20 de julio de 2020

El back argentino de 32 años es nuevo jugador del equipo inglés.

Juan Pablo Socino es la nueva incorporación de Saracens. El jugador surgido en el Club Los Matreros pegó el gran salto a uno de los grandes del rugby inglés, que busca volver a la primera división. Este será el séptimo club profesional del back argentino que ya  jugó en la Premiership cuando vistió los colores de los Newcastle Falcons. También llegó a ser internacional con lo Pumas al integrar la nómina que viajó a Inglaterra para el mundial 2015.

El mercado de pases del rugby europeo sigue demandando jugadores argentinos. En esta ocasión se trata de un back que está desarrollando su juego en el viejo continente hace más de 10 años. Socino realizó su debut como jugador profesional en el 2010 cuando firmó con los Rotherham Titans, club que en aquel entonces jugaba en la segunda división inglesa. Además del club de Yorkshire, el argentino pasó por Nottingham, Dax, Edinburgh y Newcastle Falcons. Previo a su llegada a los sarries, Socino se encontraba en España, en donde jugó para el Silverstorm El Salvador.

“Para mi tener una oportunidad así es enorme. Jugué mucho contra los Sarries, sé lo que significan para el rugby inglés Sé el nivel de jugadores que tienen. Pasaron muchos argentinos por aquí y tuvieron grandes momentos. Es un club que quiere volver a la Premiership y es grandioso que me tengan en cuenta para ese proyecto”, declaró el apertura. El club inglés fue relegado a segunda división a causa de una sanción por incumplimiento del límite salarial. Entre los argentinos que vistieron la camiseta de los Saracens se encuentran Marcelo Bosch y Juan Figallo.

(foto Americas Rugby News)

ÚLTIMAS NOTICIAS