la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 21ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 19ºC
TENDENCIAS

Jubilaciones: el Gobierno anunció un aumento del 7,5%

14 de agosto de 2020

La mínima queda en $18.129.

La ANSES informó que con este incremento, alrededor del 85% de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

En el primer semestre del año 2020 el haber mínimo acrecentó, en términos reales, un 5,5%, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento.

Asimismo, también se ven alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares. Con el aumento la jubilación mínima queda en $18.129.

Durante una entrevista con el diario Crónica, María Fernanda Raverta, la directora de ANSES explicó: “En paralelo estamos definiendo la nueva fórmula, con la comisión Bicameral del Congreso de la que nosotros también participamos”. Y agregó: “Tenemos la enorme responsabilidad de aumentarle a los jubilados de tal manera que al menos no pierdan frente a la inflación, y al mismo tiempo definir una fórmula que les garantice saber cómo van a crecer sus ingresos”.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS