la información que buscás.
domingo, 24 de enero 33ºC Buenos Aires
Max: 34ºC | Min: 31ºC
TENDENCIAS

No podrán utilizarse juegos de PS1, PS2 y PS3 en la PlayStation 5

19 de septiembre de 2020

Los de su predecesora sí estarán permitidos.

En las últimas horas, se conoció la noticia que desilusionará a muchos. La PlayStation 5 no será compatible con los juegos diseñados para la PS1, PS2 y PS3. Así lo confirmó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista con la revista japonesa Famitsu. “No alcanzamos a implementarlo”, sostuvo.

Ryan indicó que desde Sony intentaron lograr la retrocompatibilidad con las primeras tres ediciones de la reconocida consola. Sin embargo, por una razón desconocida decidieron abandonar su propósito. Pese a la reciente noticia, el último lanzamiento de la consola sí será compatible con su predecesora, la PS4. Según la información que trascendió, podrá reproducir el 99% de sus juegos. Este dato es totalmente diferente, cabe recordar, al anunciado en un principio, cuando los directivos de Sony habían aclarado que solo los 100 juegos más populares de la PS4 serían aptos para el nuevo hardware. Pese a ello, finalmente aseguraron que la PS5 podrá utilizar la mayoría de los juegos de su antecesora.

Por otro lado, Sony lanzó PlayStation Plus Collection, que consiste en una biblioteca de 18 juegos de PS4 listos para ser usados por los suscriptores de PS+ sin costo adicional en la PS5. Dichos pasatiempos, es sabido, tendrán notables mejoras en los gráficos como por ejemplo el aumento de la resolución y tasa de fotogramas por segundo. Ante la duda de muchos acerca si la biblioteca irá incrementándose, Ryan fue claro. “No vamos a seguir el camino de poner nuevos títulos en un modelo de suscripción. Estos juegos cuestan muchos millones de dólares, más de $100 millones para desarrollarlos. Simplemente no lo vemos como algo sostenible”, afirmó.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS