la información que buscás.
sábado, 16 de enero 22ºC Buenos Aires
Max: 22ºC | Min: 21ºC
TENDENCIAS

Junio: hay un nuevo balance en sports marketing [Columna]

15 de junio de 2019

Hoy les hablaré de alguien que viene planeando, haciendo buen marketing y logrando salir del “top of mine”.

Leonardo Neira Rubio Administrador de Empresas. Especialista en Marketing. Progama de management UCA/ CIES FIFA. Business Developer Latam en GAD.

No hay duda, cuando se trata de campañas globales en marketing y deportes, Nike, Jordan brands y Adidas sacan sus billeteras demostrando que son los dueños del juego. Las marcas que les siguen aceptan, pero con inteligencia se mueven en el mercado haciendo que cada dólar invertido valga la pena. Bueno, Puma nos enseña a que se puede con menos hacer mucho también a nivel global.

A nivel regional en Estados Unidos, Under Armour viene apostandoŕ muy fuerte en marketing y comunicación, tanto que el nivel de ventas ya supera Adidas colocándolo en segundo lugar en ese lugar del mundo.

Pero hoy les hablaré de alguien que viene planeando, haciendo buen marketing y logrando salir del “top of mine” del calzado urbano y running.

New Balance es una marca joven en inversión en otros deportes, experto en running y patrocinador por excelencia de amateurismo que decidió probar las mieles del fútbol. Hace unos años adquirió la marca Warrior, una marca que había aterrizado en Europa hace 7 años provenientes de Warren, Michigan y comenzó la aventura con Liverpool, Porto entre otros.

Paso seguido fichan al Manager Jurgen Kloop en octubre de 2016 como imagen principal de la marca Liverpool.

Paralelo a esto en Estados Unidos New Balance a mediados del 2015 comenzaba sus pruebas en básquetbol en laboratorio. Ellos poseen un intangible: dentro de sus instalaciones en Boston trabajan de la mano con M.I.T. (Instituto de tecnologías de Massachusetts) golazo!

Hacen su jugada maestra en la NBA en noviembre pasado y fichan a Kawih Leonard, alero de los Toronto Raptors. Leonard rechaza la oferta de Jordan con quien venía desde la NCAA con San Diego State y le reclama la utilización de su logo “La garra” a Nike, historia para otro artículo.

Los resultados hoy no pueden ser mejores para New Balance:

Su embajador y estrella de los Toronto Raptors es el nuevo campeón de la NBA 2019.

El DT del Liverpool F.C. es campeón de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2019.

Mejor imposible ¡Junio 2019 el mes del nuevo balance!

El postre marketinero:

Liverpool sale de gira pretemporada en Julio y el 21 tendrá su fiesta en la casa de sus dueños, el Fenway Park estará esperando su niño mimado de Europa para hacerle su celebración cuando juegue con Sevilla.

New Balance no olvida sus valores de amateurismo, por eso en Argentina ya está haciendo sus primeros pasos en Rugby con el club Newman.

ÚLTIMAS NOTICIAS