la información que buscás.
viernes, 27 de noviembre 18ºC Buenos Aires
Max: 18ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno “la defensa de la propiedad privada sin ambigüedades”

26 de octubre de 2020

Emitieron un comunicado con motivo de las tomas de tierras.

En el contexto de usurpación de terrenos en al menos doce provincias, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio pidió al Gobierno de Alberto Fernández una “clara defensa de la propiedad privada” y que funcionarios de su gestión no “tomen posiciones en favor” de esas tomas.

“La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio le pide al Gobierno que haga una defensa clara de la propiedad privada y le exige que garantice el cumplimiento de este derecho constitucional sin ambigüedades. Además, le solicita a los funcionarios que integran la coalición de gobierno que se abstengan de tomar posiciones en favor de la toma de tierras”, afirmó el partido opositor a través de un comunicado luego de su reunión semanal.

Esto ocurrió tras el cruce que protagonizaron en Twitter la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri Patricia Bullrich y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, este domingo.

Bullrich reclamó que el Presidente se pronuncie de manera clara sobre la postura de su administración ante las tomas. “El Gobierno debe decir de qué lado está”, apuntó. “La usurpación de tierras es un delito, y hay funcionarios de su gobierno involucrados en estos hechos”.

“Les pedimos a la oposición responsabilidad. No hay ningún funcionario de este gobierno involucrado en ninguna usurpación”, le respondió Cafiero.

ÚLTIMAS NOTICIAS