la información que buscás.
viernes, 18 de septiembre 19ºC Buenos Aires
Max: 19ºC | Min: 18ºC
TENDENCIAS

Juntos por el Cambio endurece su posición contra la reforma judicial

10 de agosto de 2020

Mantuvo un nuevo encuentro virtual para debatir y buscar acuerdos internos.

La reforma de la Justicia presentada por el oficialismo fue el tema que dominó durante la hora y media que duró el encuentro. Los integrantes de la coalición opositora ratificaron su postura esgrimida en el último texto, en el que cuestionaron el proyecto de Alberto Fernández.

Se coincidió en que los índices delictivos vienen en aumento y que la inseguridad pasará a ser un tema central de la agenda pública en los próximos meses. Bullrich y Ritondo, quienes se ocuparon del tema en Nación y Provincia de Buenos Aires, respectivamente, sostuvieron esa hipótesis.

Los referentes de los bloques realizaron un informe sobre la situación en ambas cámaras y debatieron “sobre la necesidad que los proyectos legislativos lleven el acuerdo de todos, dadas las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos”.

Además de Mauricio Macri estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del PRO, Patricia Bullrich, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe del bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; Humberto Schiavone (PRO); el titular de la Coalición Cívica (CC) Maximiliano Ferraro y los referentes de ese espacio Maricel Etchecoin Moro, Juan Manuel López; y por la UCR, el titular del partido, Alfredo Cornejo, el jefe del bloque en Diputados Mario Negri, el senador Martín Lousteau y el senador Luis Naidenoff.

ÚLTIMAS NOTICIAS