la información que buscás.
jueves, 29 de octubre 13ºC Buenos Aires
Max: 15ºC | Min: 12ºC
TENDENCIAS

Kicillof anunció que el nuevo salario de la Policía Bonarense será de $44.000 [video]

10 de septiembre de 2020

El Gobernador dijo que con esta decisión “comienza una equiparación con la Policía Federal”.

Tras las intensas protestas, Axel Kicillof  informó este viernes que el nuevo salario mínimo de bolsillo de los integrantes de la Policía bonaerense será de $44 mil. Además, triplicará la compensación por uniforme  a $5000, por lo que ningún efectivo percibirá menos de $49 mil mensuales.

Calificando la medida como histórica y que viene a saldar “una deuda”, el Gobernador declaró: “Las protestas no fueron la manera. Hemos visto imágenes espantosas frente a la Quinta de Olivos, frente a la residencia donde vivo con mi familia; no deben volver a repetirse”. Luego, precisó que también se triplicará el valor de las horas extras: pasará de $40 a $120.

Tras revelar el nuevo salario, Kicillof admitió que policía de la provincia “sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros”,  sin embargo, adelantó que habrá exigencia. “Vamos a dar, pero vamos a pedir; vamos a ser muy exigentes”.

Alberto Fernández: “Es injusto cargarle el tema de los policías a Berni”

Respecto al plan, el funcionario aseguró que todo el paquete hubiese sido imposible de implementar sin la asistencia anunciada el jueves por el presidente Alberto Fernández, que creó un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal a través del cual la provincia de Buenos Aires recuperará el punto de coparticipación, que representa más de $30.000 millones. Remarcó que el distrito aporta 40 puntos, pero recibía solo 22.

En el anuncio también estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien más temprano fue respaldado por el Jefe de Estado.

Reacciones 

Los voceros de los policías que realizan las protestas decidirán en asambleas si aceptan el aumento y vuelven a sus tareas. Exigían una suba de 56 por ciento. Como primera respuesta, uno de los líderes de la manifestación  en La Plata planteó: “Esto es positivo, pero no es lo que habíamos acordado”.

Temas relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS