la información que buscás.
viernes, 04 de diciembre 19ºC Buenos Aires
Max: 20ºC | Min: 17ºC
TENDENCIAS

Kicillof: “Habrá apertura gradual e intermitente de actividades en el Conurbano”

10 de octubre de 2020

El Gobernador lo informó a través de la videoconferencia que seguiste por bieitv.

Tras la extensión de la cuarentena hasta el 25 de octubre comunicada este viernes por el Presidente Alberto Fernández, Axel Kicillof dio a conocer este sábado cómo continúa la nueva etapa en la Provincia y comunicó que a partir del 19 de octubre, se realizará una “apertura gradual, condicionada e intermitente de ciertas actividades” en el Gran Buenos Aires, ya que desde “hace cinco semanas estamos viendo una reducción leve en los casos”.

Kicillof dio su mensaje a través de una videoconferencia, ya que se encuentra aislado por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Entre las aperturas, detalló la actividad con protocolo del personal auxiliar en casas particulares, restorants y bares al aire libre, gimnasios al aire libre y obras en construcción en viviendas multifamiliares y parques industriales. También las salidas recreativas en grupo de niños y adolescentes hasta 10 personas, al aire libre.

“No vamos a acelerar los tiempos ni correr riesgos innecesarios”, advirtió, y dijo que con las medidas tomadas “pudimos evitar una catástrofe muchísimo mayor“.

Además, el funcionario comunicó que en 24 distritos de la provincia de Buenos Aires “se va a iniciar el retorno seguro a la presencialidad” de las clases en las escuelas y dijo que “se está hablando con los intendentes, directivos y maestros” de esos lugares, ya que “es una tarea muy compleja y de mucho riesgo”.

En el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata estuvieron presentes el ministro de Salud, Daniel Gollan, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak y  la titular de la cartera educativa, Agustina Vila, quienes posterior al anuncio del Gobernador, respondieron preguntas de la prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS